Amoxicilina

Amoxicilina

El fármaco Amoxicilina es un antibiótico semisintético de las penicilinas de amplio espectro. Se utiliza principalmente para el tratamiento de infecciones bacterianas causadas por microorganismos patógenos susceptibles: infecciones del tracto respiratorio (bronquitis, neumonía, amigdalitis, otitis media aguda, faringitis, sinusitis), del tracto urinario (uretritis, cistitis, pielitis, pielonefritis, endometritis, cervicitis ), piel y tejidos blandos (erisipela, impétigo, dermatitis secundariamente infectada), infecciones abdominales e infecciones gastrointestinales (peritonitis, colecistitis, colangitis, fiebre tifoidea, disentería, salmonelosis, portador de salmonella), leptospirosis, listeriosis, meningitis, sepsis, enfermedad de Lyme, gonorrea, erradicación de Helicobacter pylori (en terapia combinada), prevención de endocarditis e infección quirúrgica. Pero incluso si cree que tiene los síntomas de alguna de las enfermedades mencionadas anteriormente, no vaya a la farmacia y compre Amoxicilina, ya que es un medicamento recetado.

Indicación

Pertenece al grupo de las penicilinas semisintéticas, agentes antimicrobianos de amplio espectro para uso sistémico. Suprime el crecimiento de microorganismos que causan varios tipos de infecciones. Está indicado para el tratamiento de infecciones causadas por organismos sensibles a él.

Cada comprimido de Amoxicilina contiene el principio activo: 250 mg o 500 mg de amoxicilina en Argentina y excipientes: estearato de magnesio, talco, azul brillante E133, carmoisina E122, amarillo anaranjado E110, dióxido de titanio, óxido de hierro amarillo, gelatina.< /p>

Consulte a un médico, ya que él puede evaluar los beneficios del medicamento en su condición particular. La amoxicilina en Argentina es un medicamento recetado, por lo que solo puede tomarlo después de obtener la receta del medicamento de su médico.

Contraindicaciones

Antes de tomar el medicamento, debe informar a su proveedor de atención médica sobre todos los síntomas que está experimentando y sobre las enfermedades que tiene o ha tenido recientemente. La amoxicilina tiene algunas contraindicaciones, por lo que si tiene alguna de las siguientes condiciones de salud, no se le recomienda este medicamento. Está contraindicado en personas con hipersensibilidad a la penicilina, mononucleosis infecciosa, hipersensibilidad a los xenobióticos, diátesis alérgica, asma bronquial, fiebre del heno, leucemia linfocítica, enfermedades gastrointestinales en la anamnesis (especialmente colitis asociada a antibióticos) y enfermedades renales.

La amoxicilina no se recomienda durante el embarazo, pero el uso de este medicamento es posible si los beneficios para la madre superan el riesgo potencial para el feto (no se han realizado estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas). Debe informar a su médico de antemano si está embarazada o amamantando a un bebé. No tome este medicamento sin el permiso y las instrucciones del médico.

Infórmele a su médico sobre cualquier medicamento que tenga que tomar en este momento y sobre todos los medicamentos que haya tomado recientemente, incluidos los suplementos dietéticos y las vitaminas. La amoxicilina puede tener una mala interacción con algunos medicamentos y sustancias por lo que antes de tomarla se debe consultar con un médico especialista.

Método de aplicación

Las tabletas de amoxicilina no deben romperse, rajarse ni masticarse mientras se toman. Los comprimidos suelen tomarse enteros con una pequeña cantidad de líquido, independientemente de la hora de la comida. Se recomienda utilizar agua para beber. La dosis diaria del medicamento debe dividirse a lo largo del día. Los intervalos de tiempo entre dosis deben ser los mismos.

Si el medicamento se le ha recetado a su hijo, entonces puede elegir la forma líquida, para que sea más fácil tomar el medicamento y tragarlo. Consulte con el terapeuta de su hijo para conocer la dosis exacta para su hijo. La dosis de Amoxicilina para niños depende de su peso. La forma líquida se produce junto con una jeringa especial para tomar el medicamento por vía oral. Una cucharadita ordinaria no tiene notas especiales para medir la dosis y no se puede usar para administrar el medicamento.

Si por alguna razón olvidó tomar el medicamento, debe tomarlo de acuerdo con el plan de medicamentos, saltándose la dosis olvidada. Está prohibido tomar una dosis doble de Amoxicilina, ya que esto puede tener consecuencias negativas.

Use el medicamento de acuerdo con las recomendaciones del médico y las instrucciones que vienen con el medicamento.

Efectos secundarios

Tomar amoxicilina puede causar algunas reacciones adversas. Algunos de los efectos secundarios más frecuentes de amoxicilina incluyen los siguientes síntomas: erupciones cutáneas, rinitis, conjuntivitis, dermatitis exfoliativa, eritema multiforme, náuseas, vómitos, cambios en el gusto, diarrea, dolor en el ano, estomatitis, glositis, ansiedad, insomnio, dolor de cabeza, mareos, dificultad para respirar, dolor en las articulaciones y candidiasis oral.

Para evitar efectos no deseados, siga cuidadosamente las recomendaciones, en cuanto a la dosis y el tiempo de consumo.

Almacenamiento

Guarde los medicamentos en un lugar protegido de la humedad y la luz, a una temperatura que no exceda los 25°C. Mantenga todos sus medicamentos fuera del alcance de los niños.

Comparación