Cefuroxima

Cefuroxima

La cefuroxima es un fármaco antibiótico semisintético de la segunda generación de cefalosporinas. Se utiliza para el tratamiento de infecciones bacterianas del tracto respiratorio superior e inferior (bronquitis crónica aguda y exacerbación, bronquiectasias infectadas, neumonía, absceso pulmonar, empiema), oídos, nariz y garganta (otitis media aguda, faringitis, amigdalitis, sinusitis, epiglotitis), tracto urinario (uretritis, pielonefritis aguda y crónica, cistitis, bacteriuria asintomática), gonorrea (uretritis gonocócica aguda y cervicitis), piel y tejidos blandos (erisipela, celulitis, pioderma, impétigo, forunculosis, celulitis, infección de heridas, erisipeloide ), infecciones de huesos y articulaciones (osteomielitis, artritis séptica), los órganos pélvicos (incluyendo endometritis, anexitis, cervicitis) y la cavidad abdominal, tracto biliar y tracto gastrointestinal, sepsis, septicemia bacteriana, peritonitis, meningitis, enfermedad de Lyme; prevención de complicaciones infecciosas en cirugía de tórax, abdomen, pelvis, articulaciones (incluida la cirugía de pulmón, corazón, esófago, en cirugía vascular con alto riesgo de complicaciones infecciosas en cirugía ortopédica).

El medicamento se prescribe para el tratamiento de enfermedades infecciosas e inflamatorias causadas por microorganismos, que son sensibles a la cefuroxima, incluidas infecciones abdominales y ginecológicas, sepsis, meningitis, endocarditis, infecciones del tracto urinario, tracto respiratorio, huesos y articulaciones, piel y tejidos blandos. El medicamento puede usarse para la prevención de complicaciones infecciosas posoperatorias durante operaciones en los órganos de la cavidad abdominal, pelvis pequeña, corazón, pulmones, esófago, vasos sanguíneos, durante operaciones ortopédicas.

Contraindicaciones de cefuroxima

El medicamento antibiótico Cefuroxima está contraindicado en algunos casos, que incluyen hipersensibilidad (especialmente a otras cefalosporinas), período neonatal, prematuridad, insuficiencia renal crónica, sangrado y enfermedades gastrointestinales en el pasado, incluida la colitis ulcerosa, no debe usarse para tratar pacientes debilitados y debilitados.

La toma del medicamento durante el embarazo y la lactancia debe ser estrictamente supervisada por un médico, ya que no se han realizado estudios adecuados y estrictamente controlados sobre la seguridad del antibiótico Cefuroxima en Argentina durante el embarazo. La aplicación de Cefuroxima durante el embarazo y la lactancia es posible en los casos en que el beneficio esperado de la terapia para la madre supere el riesgo potencial para el feto.

Instrucciones especiales

Este medicamento debe utilizarse con precaución en casos de insuficiencia renal grave, con indicios de colitis en la anamnesis.

Con el uso continuo de Cefuroxima en Argentina, la microflora intestinal normal puede verse alterada, lo que puede conducir al desarrollo de diarrea severa.

En pacientes que sufren de hipersensibilidad a los medicamentos con penicilina, es posible que se produzcan reacciones alérgicas a los antibióticos de cefalosporina.

Efectos secundarios

Según los efectos secundarios de la cefuroxima, a veces los pacientes notan dolor de cabeza, somnolencia, pérdida de la audición, diarrea, náuseas, vómitos, estreñimiento, hinchazón, calambres y dolor abdominal, indigestión, úlceras en la boca, anorexia y aumento de la sed.

La cefuroxima tiene un efecto bactericida al inhibir la síntesis de la pared celular bacteriana. Acetila las trans-peptidasas unidas a la membrana, lo que interrumpe el entrecruzamiento de los peptidoglicanos, que es necesario para la resistencia y rigidez de la pared celular.

Los componentes activos de Cefuroxima se absorben rápidamente en el tracto gastrointestinal. La unión a proteínas plasmáticas es del 50%. La cefuroxima se distribuye en los tejidos y fluidos corporales. Las concentraciones terapéuticas en el líquido cefalorraquídeo se alcanzan solo con meningitis. El fármaco atraviesa la barrera placentaria y se excreta en la leche materna. Se excreta en la orina.

Si después de tomar el medicamento tiene algún síntoma negativo que le moleste, debe consultar con su médico de inmediato.

Aplicación y Posología

La cefuroxima es un medicamento recetado. Puede usarlo solo consultando con su proveedor de atención médica y obteniendo la receta. El método de aplicación y la dosificación de este fármaco en particular dependen de su forma de liberación y otros factores.

El régimen de dosificación óptimo lo determina el médico. El médico establece la dosis individualmente, teniendo en cuenta la gravedad del curso y la localización de la infección, la sensibilidad del patógeno. Por lo general, el medicamento se toma por vía oral a la misma hora todos los días, siguiendo estrictamente las recomendaciones del médico y las instrucciones para usar el medicamento.

Nunca cambie usted mismo la dosis prescrita del medicamento. Si cree que el medicamento no funciona, debe hablar con su médico.

Interacciones medicamentosas

La cefuroxima, al suprimir la flora intestinal, interfiere en la síntesis de vitamina K. Por lo tanto, cuando se usa simultáneamente con medicamentos que reducen la agregación plaquetaria, aumenta el riesgo de sangrado. Con un uso continuado con anticoagulantes, se nota un aumento del efecto anticoagulante.

Comparación