Levaquin

Levaquin

Levaquin

  • Escribe: Quinolonas
  • Fabricante: Johnson & Johnson
  • Sustancia:
  • Dosis: 250mg, 500mg, 750mg
  • Precio promedio:

El fármaco Levaquin pertenece a la clase de antibióticos de las fluoroquinolonas, a veces conocidas simplemente como "quinolonas". Por lo general, Levaquin se usa para tratar infecciones bacterianas de los riñones, la vejiga, la próstata, los senos paranasales y la piel. A veces también se usa para tratar la bronquitis y la neumonía causadas por bacterias. También se utiliza para el tratamiento de personas que han estado expuestas al ántrax o la peste.

Levaquin se prescribe para adultos y niños a partir de 1 año de edad para las siguientes enfermedades y afecciones: infecciones del aparato accesorio del ojo y del segmento anterior del ojo causadas por flora sensible a la levofloxacina (tratamiento); Complicaciones tras operaciones quirúrgicas y oftálmicas con láser (prevención).

Se toma para tratar infecciones bacterianas sensibles al levofloxacino en adultos: sinusitis aguda; exacerbación de la bronquitis crónica; la comunidad adquirió neumonía; infecciones del tracto urinario sin complicaciones; infecciones complicadas del tracto urinario (incluyendo pielonefritis aguda); prostatitis bacteriana crónica; infecciones de la piel y tejidos blandos; septicemia / bacteriemia asociada con las indicaciones anteriores; infecciones abdominales; tratamiento complejo de formas de tuberculosis resistentes a los medicamentos.

Aplicación y Posología

Este medicamento debe tomarse a la misma hora todos los días según la prescripción del médico. También se recomienda beber mucha agua cuando se toma Levaquin. El medicamento debe tomarse una hora antes o dos horas después del consumo de alimentos.

El medicamento se toma por vía oral, 1 o 2 veces al día. No masticar las tabletas. Tome el medicamento con una cantidad suficiente de líquido (0,5 a 1 taza), se puede tomar antes o entre comidas. La dosificación del fármaco debe ser determinada por el médico según la naturaleza y la gravedad de la infección, así como la sensibilidad del presunto patógeno.

Para pacientes con función renal normal o moderadamente reducida, se suele recomendar la siguiente posología: para el tratamiento de la sinusitis: 500 mg una vez al día durante 10-14 días; exacerbación de bronquitis crónica: 250 o 500 mg una vez al día durante 7-10 días; neumonía adquirida en la comunidad: 500 mg 1-2 veces al día durante 7-14 días; infecciones del tracto urinario no complicadas: 250 mg una vez al día durante 3 días; prostatitis bacteriana crónica: 500 mg una vez al día durante 28 días; infecciones complicadas del tracto urinario, incluyendo pielonefritis: 250 mg una vez al día durante 7-10 días; infecciones de la piel y tejidos blandos: 250 mg una vez al día o 500 mg 1-2 veces al día durante 7-14 días; septicemia/bacteriemia: 500 mg 1-2 veces al día durante 10-14 días; infección intraabdominal: 500 mg una vez al día durante 7-14 días (en combinación con fármacos antibacterianos que actúan sobre la flora anaerobia, tras la administración intravenosa para continuar la terapia).

Los pacientes de edad avanzada no necesitan cambiar el régimen de dosificación. Al igual que con el uso de otros medicamentos antimicrobianos, se recomienda continuar el tratamiento con Levaquin en Argentina durante al menos 48 a 78 horas después de la normalización de la temperatura corporal o después de una destrucción confiable del patógeno.

Si olvidó tomar el medicamento, debe tomar la píldora lo antes posible, hasta que llegue el momento de la próxima toma. Luego continúe en Argentinatome Levaquin según el plan habitual.

Contraindicaciones de Levaquin

El medicamento está contraindicado si los pacientes sufren de las siguientes condiciones: miastenia grave, trastorno del ritmo cardíaco, problemas en las articulaciones, enfermedad renal o hepática, convulsiones o epilepsia, antecedentes de lesión en la cabeza o tumor cerebral, diabetes, debilidad o problemas musculares respiración, niveles bajos de potasio en la sangre (hipopotasemia) y otros.

No debe tomar el medicamento Levaquin si es alérgico a cualquier otro antibiótico de la misma clase. Antes de tomar el medicamento debe informar a su médico sobre todos los medicamentos y aditivos alimentarios que debe tomar. Describa al médico todos los síntomas que tiene y cuéntele sobre las enfermedades que experimenta al momento de haber tenido recientemente.

Efectos secundarios

Algunos efectos secundarios de Levaquin que puede enfrentar incluyen: diarrea leve, estreñimiento, vómitos, dolor de cabeza o mareos leves, problemas para dormir (insomnio), picazón o flujo vaginal.

Desde el lado del sistema nervioso, pueden ocurrir los siguientes efectos secundarios: con poca frecuencia - somnolencia, temblor; raramente - convulsiones. Desde el lado del órgano de la visión, algunos pacientes pueden experimentar borrosidad de la imagen visible, pero se observa muy raramente. Por parte del órgano auditivo se pueden producir zumbidos en los oídos y pérdida de audición, que son efectos secundarios raros.

En el lado del sistema respiratorio, puede haber las siguientes reacciones secundarias: dificultad para respirar, broncoespasmo y neumonitis alérgica. Del lado de la piel y los tejidos subcutáneos, en algunos casos, puede haber erupciones y picazón. Las reacciones de la piel y las membranas mucosas a veces pueden desarrollarse incluso después de tomar la primera dosis del medicamento.

En el caso de que experimente cambios repentinos o condiciones inesperadas relacionadas con su salud, debe comunicarse con su médico de inmediato.

Comparación